La PUCP capacita a escolares que participarán en olimpiadas internacionales de Química

IMG_0425

Desde fines del mes de enero, un grupo de jóvenes escolares de diferentes regiones del Perú viene siendo capacitado por docentes de la especialidad de Química de la PUCP, con el objetivo de fortalecer sus competencias y prepararse para participar en las olimpiadas internacionales de química que se realizarán este año.

Los jóvenes fueron seleccionados durante la Olimpiada Peruana de Química 2013, evento que organiza anualmente la Sección Química de nuestra universidad a nivel nacional. Este evento cuenta con la participación de 1500 a 2000 estudiantes de nivel secundario y permite seleccionar a los 10 estudiantes con mayores aptitudes para la Química en el país, quienes son invitados para recibir un entrenamiento intensivo en nuestra universidad.

Este año el entrenamiento ya concluyó y se han elegido a los cuatro mejores jóvenes que puedan representar al Perú en la Olimpiada Internacional y la Olimpiada Iberoamericana de Química que se llevarán a cabo este año en Vietnam y Uruguay, respectivamente. Como una manera de seguir fortaleciendo sus competencias y conocimientos, los estudiantes asistirán a clases durante el semestre 2014 -1.

En los últimos años, los estudiantes peruanos han obtenido muy buenos resultados, consiguiendo medallas de plata y bronce en las olimpiadas de los últimos años así como menciones honrosas. Desde la DARS, aprovechamos esta nota para saludar el trabajo constante del equipo organizador de la Olimpiadas de Química y desearles mucha suerte a los estudiantes en ambas competencias.

Proyecto ganador. La capacitación de los estudiantes forma parte del proyecto “Fortalecimiento académico de escolares seleccionados en la OPQ 2013 rumbo a las competencias internacionales del 2014”, iniciativa ganadora en la última edición del fondo concursable docente impulsado por la DARS. Este apoyo considera financiar la alimentación y materiales de laboratorio de los jóvenes seleccionados a lo largo de los dos meses que dura la capacitación.

IMG_1441bEstudiantes seleccionados y el equipo de la Sección Quimica PUCP

Av. Universitaria N° 1801, San Miguel, Lima - Perú Teléfono: (511) 626-2000
® 2013 Pontificia Universidad Católica del Perú Todos los derechos reservados