Voluntariado | Da un Chance

“Da un Chance” es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como misión ofrecer a escolares con talento y potencial, pero carentes de recursos económicos, la CHANCE de estudiar en colegios estimulantes que activen ese potencial. El apoyo se da a través de becas académicas que se financian con el aporte económico de organizaciones y empresas socialmente solidarias.

¿Qué es el Voluntariado «Da un Chance»?

– Los tutores y tutoras voluntarios realizarán un trabajo personalizado con los niños y niñas becados, dedicándoles unas horas fijas a la semana para acompañarlos en su proceso de aprendizaje, compartir sus experiencias y ayudarlos con sus tareas y actividades académicas.

– Los voluntarios realizarán el trabajo con los niños en la casa de cada uno de los becarios, en visitas organizadas de aproximadamente dos horas cada una, dos veces por semana.

Perfil del Voluntario/a:

• Estudiantes de especialidades como Psicología, Educación, Sociología, Antropología y otras afines.
  • Con compromiso, sensibles, pacientes y con disposición para trabajar con niños/as.
  • Tareas/Responsabilidades del voluntario/a:
  • Colaborar por un período mínimo de un ciclo académico y de preferencia durante todo el año escolar 2016.
  • Visitar a los/as niños/as en sus casas un promedio de 4 horas a la semana (dos horas por día) en horarios y días fijos. Las fechas y horas se coordinarán con las familias de los niños y según la disponibilidad del/a voluntario/a.
  • Asistir a reuniones de seguimiento sobre el proceso de tutoría.
  • Elaborar un informe final sobre la experiencia con el niño asignado.

Inscríbete hasta el 30 de abril enviando tu CV a lchiaravalli@chance.org.pe.