La PUCP actúa contra la violencia: la violencia nuestra de cada día

Fechas:Del 18 al 27 de Noviembre del 2014

La violencia de género se sustenta en relaciones de poder y dominación que lamentablemente forman parte de nuestra cotidianeidad. Muchas de estas situaciones las pasamos por alto o llegamos a pensar que así deben ser. La violencia podría considerarse “pan de cada día” ya que puede encontrarse en todos lados, suceder en cualquier momento y pasarle a cualquier persona.

Con el objetivo de generar espacios de reflexión, así como para construir propuestas de acción desde la comunidad universitaria este año organizamos la campaña “La PUCP actúa contra la violencia” en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia la mujer. Este año el tema es “La violencia nuestra de cada día”.

Del 18 al 27 de noviembre participa de conversatorios, talleres, presentaciones artísticas, exposiciones y una feria de organizaciones.

Programa-La-PUCP-actúa-para-web-y-agenda
Descarga aquí el programa completo.

Ingreso libre para la comunidad PUCP

El ingreso es libre a los talleres, pero requiere previa inscripción (vacantes limitadas). Si no eres de la comunidad PUCP podrás ingresar a la universidad llenando el siguiente formulario.

Organizadores

Esta campaña es organizada por:

• Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS)
  • Facultad de Artes Escénicas (Especialidad de Danza)
  • Observatorio de Políticas para la Diversidad Sexual – Disex, Semana feminista, Observatorio Paremos el Acoso Callejero, Asociación Apala, Red Peruana de Masculinidades y el colectivo No tengo miedo.

Con el apoyo de:

• Maestría de Estudios de Género
  • Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación (Especialidad de Comunicación Audiovisual)
  • Facultad de Arte (Especialidades de Grabado y Diseño Gráfico)
  • Facultad de Estudios Generales Letras
  • Proyecto Equality