Concurso | Experiencias de movilidad. Cuéntanos tu experiencia movilizándote en Lima

La movilidad sostenible va más allá de la incorporación de prácticas ambientalmente amigables en nuestra vida cotidiana, como es el uso de la bicicleta, del transporte público, de compartir el auto y de caminar. El enfoque de movilidad sostenible está orientado a la formación de ciudadanos/as críticos/as y responsables de las consecuencias ambientales y sociales que sus desplazamientos generan, de la toma de acción para mitigar dichos impactos, a fin de incidir en la gestión pública y generar cambios que mejoren la calidad de vida y atiendan las expectativas y necesidades de la colectividad.

Para ello, consideramos importante generar, desde la Universidad, espacios de discusión y reflexión, así como proponer acciones para visibilizar esta problemática. En ese sentido, del 22 de setiembre al 6 de octubre, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) organizará, junto con el Instituto de Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables (INTE), Clima de Cambios, OPROSAC y RAU organizarán el evento “Movilidad Sostenible PUCP”.

Una de las actividades que se desarrollarán en el marco del evento es la exposición “Paradero Fotográfico”. Éste, propone, a través de una instalación que contiene fotografías y relatos de la comunidad PUCP (seleccionados a través de un concurso), un cuestionamiento a nosotros/as mismos/as y a nuestro rol de ciudadanos/as en la construcción de un modelo de movilidad más sostenible. Para la instalación de este año, convocamos a la comunidad PUCP a participar del concurso de microrrelatos y fotografías  “Experiencias de movilidad”, los cuales deben hacer referencia a temas transversales a la movilidad tales como: el deterioro del medio ambiente, inseguridad, acoso sexual, discriminación por origen, discapacidad, identidad de género, etc.

Queremos que este se convierta en un espacio de libre expresión para que estudiantes, docentes y personal administrativo nos cuenten cómo es la movilidad en Lima desde sus experiencias y cómo viven ésta travesía.

El concurso tiene dos modalidades:

• Modalidad microrrelato:

Los microrrelatos deberán ser comentados en la publicación del Facebook PUCP (ingresa aquí)

• Modalidad fotografía:

Las fotografías deben ser enviadas al correo dars@pucp.pe con el asunto [Concurso Movilidad – Fotografía]

Descarga aquí las bases  aquí

La convocatoria va del 8 de setiembre al 19 de setiembre.

Para mayor información: dars@pucp.pe / Anexo: 2172