El reciclaje de residuos también fue parte de la Semana Universitaria

Este año la Federación de Estudiantes (FEPUC) organizó una pequeña pero representativa competencia de Reciclatón entre los grupos participantes de la semana universitaria.

Los equipos participantes tuvieron el reto de acumular la mayor cantidad de papel en desuso para ganar. De esta forma, se buscó promover en la comunidad PUCP la correcta segregación de papel en los TACHOS AZULES del campus y además concientizarlos sobre la importancia de reciclar este residuo.

Al finalizar la competencia se logró recolectar 834,74 kg de papel y cartón lo cual ha significado:

• 100.17 sesiones educativas de FUNDADES
  • 12.52 árboles salvados
  • 83.47 m3 de agua ahorrada
  • 7.5 kw/h ahorrados
  • 3 kg de CO2 no emitidos

Gracias al convenio firmado entre la PUCP y la Fundación para el Desarrollo Solidario (FUNDADES); el papel recolectado será donado a FUNDADES para ser reciclado y así contribuir al financiamiento de sesiones educativas de reforzamiento escolar para niñas y niños con discapacidad y bajos recursos económicos.

Esta actividad contó con la colaboración de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), desde donde apoyamos las iniciativas de la comunidad PUCP que generen valor social y ambiental.