Talleres creativos para adolescentes en conflicto

talleresDesde el año 2013, se desarrolla en el Centro de Diagnóstico y Rehabilitación Juvenil de Lima el proyecto “Talleres creativos para adolescentes en conflicto”. Este proyecto es coordinado por el docente Manuel Vásquez y el estudiante Axl Baertl, ambos de la especialidad de Diseño Industrial del Departamento de Arte, y tiene como finalidad contribuir en el tratamiento y reinserción social efectiva de los adolescentes en conflicto con la Ley Penal.

A través de la organización de talleres creativos e innovadores en metal, se busca que los participantes fortalezcan sus habilidades y adquieran una herramienta de trabajo que les permita insertarse en el campo laboral una vez hayan egresado del centro juvenil. Asimismo, la participación en los talleres tiene un impacto en la mejora de la autoestima y motivación de los participantes.

En esta oportunidad, hay doce jóvenes que participan de la experiencia que se está llevando a cabo entre los meses de julio y agosto. Como segunda etapa, se contempla elaborar una sistematización del proyecto, de modo que pueda ser replicado en otros centros juveniles del país.