Talleres de Derecho laboral y Organización sindical

cronogramageneral3

Llamkaqkuna, el proyecto ganador del 2do. puesto en el VII concurso de Ciudadanía y Responsabilidad Social organizado por OPROSAC y la DARS, viene realizando talleres de Derecho laboral y Organización sindical dirigidos a los trabajadores de la PUCP. Es ejecutado por 3 estudiantes de la facultad de EE.GG.LL y uno de la facultad de Derecho en coordinación con la dirigencia del Sindicato PUCP.

Los talleres buscan constituir un espacio de aprendizaje conjunto entre los estudiantes encargados y los trabajadores, y de discusión constructiva en el que se desarrollen opiniones y juicios estimulados por la interacción colectiva. Asimismo, los talleres aspiran al fortalecimiento de una cultura de unidad y solidaridad recíproca entre los trabajadores para que los conocimientos adquiridos sean aplicados en el día a día y contribuyan a la consolidación de los valores de la democracia en el sindicato.

Llamkaqkuna es el resultado de la convicción de los cuatro estudiantes de que la profesión del trabajador es vital para el bienestar de la sociedad y de que este debe tener una conciencia activa respecto de sus derechos y deberes, y de las herramientas legales que existen para su protección y promoción.

El proyecto continuará siendo ejecutado durante la segunda mitad del mes de Julio y el comienzo del mes de Agosto. Si eres trabajador de la PUCP, te invitamos a participar.

Talleres:

¿Cómo se organiza un sindicato? Funciones, democracia y problemas comunes
Fechas: Jueves 31 de julio. De 5:30  a 7:30 p.m.
Lugar: Aula Z-214

Derechos laborales y evolución de la legislación en el Perú
Fechas: Viernes 18 y jueves 24 de julio. De 5:30 a 7:30 p.m.
Lugar: Aula: Z-216

Interseccionalidad en el sindicato
Fechas: Viernes 01 de agosto. De 5:30 a 7:30 p.m.
Lugar: Z-214