Exposición fotográfica | Reutilizando agua y sumándole verde a la ciudad

550-360-jardines
Jardines del Desierto
es un proyecto de investigación-acción liderado por Paola Moschella, docente de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, que propone un modelo de jardín de bajo costo sustentado con aguas residuales domésticas y apropiado para zonas urbano costeras del país.

Con el apoyo de un equipo de estudiantes voluntarias y voluntarios de la PUCP, el proyecto busca concientizar sobre la necesidad de hacer un uso eficiente del agua, particularmente en zonas con escasez y dificultad para acceder al agua potable, como lo son muchas de las ciudades costeras de nuestro país.

Además, resalta la importancia de las áreas verdes en la ciudad, por su contribución a mejorar el paisaje urbano y por la calidad de vida que brindan al ofrecer servicios ambientales como: purificar el aire, reducir la contaminación, brindar sombra, entre otros.

Este proyecto ha contado con el apoyo y asesoría de la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) y en octubre del 2013 se presentó en el Encuentro Juvenil Ambiental de la empresa Bayer en Alemania.

Exposición fotográfica en la PUCP

Del 18 al 27 de junio la comunidad PUCP podrá conocer cómo se desarrolló la fase piloto del proyecto visitando la exposición fotográfica “Reutilizando agua y sumándole verde a la ciudad”. A través de las fotografías, podremos conocer el asentamiento humano Las Casuarinas, en Ventanilla, ubicado en la periferia y con problemas de acceso limitado al agua.

Además, los asistentes recibirán una “Guía para un jardín del desierto”, publicación con información y consejos para cuidar nuestras plantas de manera apropiada para el desierto en el que vivimos.

Lugar: Facultad de Arquitectura y facultad de Educación.