Feria de proyectos de Ciudadanía y Responsabilidad Social

feria-rs2

Este jueves 19 de junio se llevará a cabo la Feria de Ciudadanía y Responsabilidad Social en la PUCP. Durante este evento, las y los estudiantes de Estudios Generales Letras se harán presentes en el campus a través de activaciones creativas que invitarán a la comunidad universitaria a reflexionar sobre diversos problemas que afectan la convivencia ciudadana en nuestra sociedad y que, en muchos casos, se replican también en la PUCP.

Las activaciones han sido preparadas como parte del curso “Ciudadanía y Responsabilidad Social” de EE.GG.LL y abordan problemáticas como: la transgresión en nuestra cotidianeidad, la memoria sobre el Conflicto Armado Interno, la discriminación y la violencia cotidiana, el reconocimiento positivo de la diversidad, la protección del medio ambiente y la participación política de los jóvenes.

El diseño e implementación de las activaciones es una estrategia fundamental del curso y permite que los estudiantes se reconozcan como agentes de cambio, capaces de ser fuente de interpelación y cuestionamiento para otros estudiantes y para la comunidad PUCP.

La Feria de Ciudadanía y Responsabilidad Social se llevará a cabo el jueves 19 de junio de 12:00 m. a 3:00 p.m. en el jardín de las frutas (frente a la cafetería de artes).

Docentes del curso presentarán diagnóstico sobre personas con discapacidad en la PUCP

Asimismo, y como actividad de cierre de la feria, los docentes del curso presentarán el diagnóstico sobre la situación de las personas con discapacidad en la PUCP. La actividad se realizará el día viernes 20 de junio entre las 3:00 p.m. y las 5:00 p.m. en la sala de conferencias de EE.GG.LL. Participarán como expositoras Renata Bregaglio Lazarte (Instituto de Democracia y Derechos Humanos – Idehpucp), Carla Sagástegui Heredia (Dirección Académica de Responsabilidad Social – DARS) y Esperanza Villafuerte Torres (consultora en temas de discapacidad).

¡Están todos invitados a conocer y ser parte de estas experiencias de ciudadanía y responsabilidad social!