Conversatorio | Afroperuanos y educación superior

afro-fb-cutTe invitamos a participar del conversatorio “Afroperuanos y Educación Superior” organizado por el Grupo Impulsor Afropucp y Makungu para el Desarrollo, que se desarrolla como parte de las actividades que se realizan por la celebración del Mes de la cultura afroperuana.

A partir de este encuentro, se busca generar un espacio de discusión y reflexión acerca del contexto educativo de las y los jóvenes afroperuanos. Para ello, se presentará el escenario actual, las dificultades y también las posibilidades que las poblaciones afroperuanas frente al acceso y permanencia en la educación superior. Se busca resaltar las experiencias exitosas en la región que garantizan su inserción en la educación universitaria y técnica, lo que garantizaría un mejor acceso a las oportunidades de desarrollo y la mejora de sus condiciones de vida.

Los ponentes son:

• Francisco Galarza – Contexto de la Educación superior y los Jóvenes Afroperuanos
  • Susana Matute – Acciones Afirmativas en la Educación Superior, evidencia en otros países y su posible aplicación en el Perú
  • Martha Muñoz – Experiencia educativa de jóvenes afroperuanos

El conversatorio se llevará a cabo el martes 10 de junio a las 6:00 p.m. en el N – 103 (Edificio Mc Gregor).

Si no eres de la PUCP, puedes enviar tu nombre completo y número de documento al correo jovenesafro.educacion@gmail.com para que puedas ingresar.