4to. Concurso de Investigación Jurídica sobre Responsabilidad Social

concurso-derechoComo parte de la formación integral que ofrece la facultad de Derecho, este año se invita a las y los estudiantes de la facultad a participar del IV concurso de investigación sobre Responsabilidad Social Universitaria. Este concurso busca promover la investigación jurídica en los estudiantes así como reconocer su compromiso con los valores humanistas de nuestra universidad. Además, se busca que los estudiantes relacionen su reflexión jurídica con la realidad social de nuestro país.

Los ensayos presentados podrán abordar temas como: acceso a la justicia, desarrollo sostenible, derechos laborales, derechos de los pueblos indígenas, educación legal, derechos sexuales y reproductivos, conflictos sociales, corrupción, entre otros.

El concurso ofrece los siguientes premios para los tres primeros puestos:

• Primer puesto: S/. 2,000, libro y publicaciones de PROSODE, y la publicación de la investigación en la Revista Derecho PUCP.
  • Segundo puesto: S/. 1,500 libro y publicaciones de PROSODE.
  • Tercer puesto: S/. 1,000 y libro y publicaciones de PROSODE.

Los jurados del concurso en esta oportunidad son:

• Patricia Urteaga – Docente del Dpto. de Derecho.
  • Luis Mujica – Docente del Dpto. de Ciencias Sociales.
  • Javier Pazos – Miembro de la Comisión de Derecho – RSU.

Fecha límite de presentación de trabajos: Lunes 25 de agosto a las 23:00 p.m.

Este concurso es organizado por la comisión RSU-Derecho, integrada por docentes del Departamento de Derecho, estudiantes del Centro Federado de la Facultad de Derecho y la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS).

Más información:
-Bases del concurso