Voluntariado | Trabajo de investigación de docentes PUCP

afiche-orietta

Las profesoras Orietta Marquina y Marcela Trinidad del Departamento de Comunicaciones convocan a estudiantes PUCP que puedan ser parte de su investigación como voluntarios en el recojo y procesamiento de información. Ellas están coordinando el proyecto “Consumos culturales y representaciones sociales sobre el arte, la política y el conocimiento formal en los jóvenes de 12 a 24 años residentes en Lima Metropolitana”, el cual resultó ganador del Fondo Concursable Docente 2014 impulsado por la DARS.

En esta oportunidad se convoca a estudiantes de las facultades de Comunicaciones, Psicología, Educación y Ciencias Sociales y el compromiso es desde el 14 de abril al 4 de julio.

Este trabajo se desarrolla en Lima Metropolitana y busca responder la pregunta ¿qué factores inciden en las prácticas de consumo cultural de los jóvenes en Lima Metropolitana y cuál es la relación de estas con las representaciones sociales que dichos jóvenes construyen del arte, la política y el saber?

Su respuesta contribuye a reconocer y comprender las raíces y condicionantes socio históricos que las explican, estableciendo la relación que existe entre estas prácticas y representaciones sociales. Ello ayudará a proponer políticas educativas que refuercen la participación ciudadana juvenil consciente y responsable, mejoren los índices de desempeño escolar y fortalezcan imaginarios de futuro en los jóvenes dentro de marcos de tolerancia e inclusión social acordes con nuestra diversidad cultural.

Se cubren los gastos de traslado y viáticos de lo(a)s voluntario(a)s y la DARS junto con la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación otorgarán constancias de participación.

¡Anímate a participar!

Inscríbete del 17 al 31 de marzo llenando el siguiente formulario.

Para mayor información descarga la convocatoria.

Consultas a consumosyrepresentaciones@gmail.com