Taller de encuentro entre madres artesanas de Yamino Cacataibo con estudiantes del curso Proyectos de Desarrollo desde el Arte y el Diseño de la Facultad de Arte

El sábado 27 de octubre se realizó el Taller de Encuentro entre madres artesanas de Cacataibo de la comunidad de Yamino con estudiantes del curso Proyectos de Desarrollo desde el Arte y el Diseño, a cargo de las docentes  Edith Meneses y Pilar Kukurelo de AXIS Arte.  Esta actividad fue llevada a cabo a solicitud del profesor Roberto Zariquiey, en colaboración conla Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS), quienes hicieron posible la  visita de las madres artesanas de Cacataibo a la PUCP.

El objetivo de esta actividad fue la de generar un intercambio de saberes, técnicas y experiencias en arte, artesanía y diseño entre estudiantes de la Facultad de Arte de la PUCP y las madres artesanas de Cacataibo de la comunidad de Yamino. Por ello, los estudiantes realizaron el ejercicio de investigación y reflexión, explorando estrategias para este encuentro  intercultural. Además, participaron en el taller de artesanía y de técnicas de pintado sobre tela con tintes naturales a cargo de las madres Cacataibo, aprendiendo de la forma en que ellas realizan sus telas  y productos.